La legisladora Heydi Juárez, Alianza para el Progreso (APP) señaló que el Gabinete Ministerial, que presidente Mirtha Vásquez, deberá construir la confianza que solicitará, antes de presentarse ante el Congreso de la República.

En declaraciones a Las cosas como son de RPP Noticias, la legisladora señaló que a fin de lograr la confianza, el Gabinete y el Gobierno deben dejar de buscar confrontación con el Legislativo.

“Lo que se busca del el Gabinete es (que pueda) construir la confianza (…) Para construir la confianza tienen que dejar el espíritu de confrontación, dejar de impulsar una nueva Constitución, de nacionalizar, estatizar o expropiar propiedades”, dijo.

“Eso lo tiene que dejar claro el Gobierno y el Gabinete y desligarse de este pensamiento y estas posturas que las tienen muy arraigadas Perú Libre”, añadió.

Trabajo del Gabinete y decisión de bancada

Juárez también precisó que con la elección de este Gabinete, el presidente Pedro Castillo tomó una decisión en favor de la población y no de un partido político.

En esa línea, la parlamentaria sostuvo que ahora el Gabinete Ministerial debe priorizar la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

“Lo que tenemos que combatir en estos momentos es la pandemia y (trabajar por) la reactivación económica. Estos lineamientos son claro y lo que la población necesita es una solución en estos dos aspectos”, manifestó.

La legisladora también indicó que su bancada aún no se reúne para tomar una decisión respecto del voto de confianza. Sin embargo, indicó que esperarán a ver la línea de trabajo que toman los ministros, antes de que se presenten ante el Pleno.

Congresista APP
La legisladora de Alianza para el Progreso indicó que su bancada aún no se reúne para discutir si otorgarán la confianza al Gabinete. | Fuente: RPP Noticias

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?