Humberto Morales responde a Pedro Olaechea | Fuente: Congreso

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales calificó este viernes de "conspicuo representante de la derecha" al presidente del Congreso, Pedro Olaechea. Esto luego que el titular de la Mesa Directiva del parlamento señaló a una revista local que asocia la izquierda con "la estupidez y la torpeza".

"Son declaraciones totalmente desatinadas de un presidente del Congreso que no da la talla y al parecer vinculada a una forma de actuar con un coeficiente bajo del promedio", dijo el legislador a RPP Noticias.

Humberto Morales señaló que en el Congreso de la República se respeta las posiciones ideológicas y a los grupos sociales representados en los legisldores.

"No me sorprende porque así piensa la oligarquia nacional. Ya algún periodista renombrado habría dicho que existe una derecha bruta y achorada y ahí está su conspicuo representante", dijo.

Sobre las declaraciones de la ministra Gloria Montenegro sobre Rosa Bartra, Humberto Morales precisó que él no puede decir a un parlamentario si puede o no presidir una comisión.

"Lo que puede decir y lo ratifico es que Fuerza Popular nos ha traído a esta situación terrible de descrédito del Congreso", manifestó.

¿Qué opinas?