Kelly Portalatino se pronuncia tras interpelación a Iber Maraví.
La congresista Kelly Portalatino se mostró satisfecha con las respuestas del ministro de Trabajo, Iber Maraví. | Fuente: Andina

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino afirmó esta noche que son las bancadas de oposición en el Parlamento las que generan mayor inestabilidad en el país al solicitar la remoción del titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

En diálogo con Las cosas como son de RPP, la legisladora señaló que "todos los peruanos que han sintonizado el Pleno han sido testigos de las respuestas contundentes y objetivas" del ministro, por lo que eun su opinión no debería dejar el cargo.

Asimismo, dijo que ni los atestados policiales ni los testimonios que acusan a Iber Maraví de presuntos vínculos con actos terroristas "tienen rango de sentencia". "Eso corresponde al Ministerio Público y el Poder Judicial y nosotros somos respetuosos de los poderes del Estado", añadió.

"No podemos poner las manos al fuego por nadie porque cada uno es responsable de sus actos, pero también queremos ser objetivos y veraces. Existe una presunción de inocencia y eso tenemos que aceptarlo, eso ya está planteado en la Carta Magna", sostuvo.

Hizo hincapié en que "es decisión del Ejecutivo" separar a cualquier ministro y que la función de los parlamentarios "es cuestionar la parte política y ver el desempeño de cada uno".

"No podemos politizar más en estos momentos, las bancadas están generando inestabilidad, como la señora Moyano que pide vacancia presidencial. En esta situación no podemos seguir generando mas inestabilidad política y económica, y eso es lo que están buscando las bancadas de oposición", insistió.

Interpelación en el Congreso

Este jueves, el ministro Iber Maraví respondió el pliego de siete preguntas que formaban parte de la moción de interpelación presentada por el Congreso de la República.

El titular de Trabajo negó su presunta participación en acciones de Sendero Luminoso en Ayacucho entre 1980 y 1981, así como sus supuestos vínculos con el Conare-Sutep y el Movadef.

Tras su presentación, los parlamentarios permanecen en el hemiciclo debatiendo en torno a las respuestas del ministro.