Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Congresista Portalatino: Bancadas de oposición generan más inestabilidad al pedir salida de Maraví

La congresista Kelly Portalatino se mostró satisfecha con las respuestas del ministro de Trabajo, Iber Maraví.
La congresista Kelly Portalatino se mostró satisfecha con las respuestas del ministro de Trabajo, Iber Maraví. | Fuente: Andina

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino opinó que los peruanos "han sido testigos de las respuestas contundentes y objetivas" que dio el ministro de Trabajo, Iber Maraví, en su interpelación.

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino afirmó esta noche que son las bancadas de oposición en el Parlamento las que generan mayor inestabilidad en el país al solicitar la remoción del titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

En diálogo con Las cosas como son de RPP, la legisladora señaló que "todos los peruanos que han sintonizado el Pleno han sido testigos de las respuestas contundentes y objetivas" del ministro, por lo que eun su opinión no debería dejar el cargo.

Asimismo, dijo que ni los atestados policiales ni los testimonios que acusan a Iber Maraví de presuntos vínculos con actos terroristas "tienen rango de sentencia". "Eso corresponde al Ministerio Público y el Poder Judicial y nosotros somos respetuosos de los poderes del Estado", añadió.

"No podemos poner las manos al fuego por nadie porque cada uno es responsable de sus actos, pero también queremos ser objetivos y veraces. Existe una presunción de inocencia y eso tenemos que aceptarlo, eso ya está planteado en la Carta Magna", sostuvo.

Hizo hincapié en que "es decisión del Ejecutivo" separar a cualquier ministro y que la función de los parlamentarios "es cuestionar la parte política y ver el desempeño de cada uno".

"No podemos politizar más en estos momentos, las bancadas están generando inestabilidad, como la señora Moyano que pide vacancia presidencial. En esta situación no podemos seguir generando mas inestabilidad política y económica, y eso es lo que están buscando las bancadas de oposición", insistió.

Interpelación en el Congreso

Este jueves, el ministro Iber Maraví respondió el pliego de siete preguntas que formaban parte de la moción de interpelación presentada por el Congreso de la República.

El titular de Trabajo negó su presunta participación en acciones de Sendero Luminoso en Ayacucho entre 1980 y 1981, así como sus supuestos vínculos con el Conare-Sutep y el Movadef.

Tras su presentación, los parlamentarios permanecen en el hemiciclo debatiendo en torno a las respuestas del ministro.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA