Janet Sánchez criticó la actitud de Salaverry.
Janet Sánchez criticó la actitud de Salaverry. | Fuente: Andina

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, criticó que la legislatura actual no vea el caso del presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry. En conversación con RPP Noticias, la parlamentaria señaló que este debería hacerse cargo de su propia investigación. 

"Al parecer es un tema que va a quedar pendiente", expresó. "El señor Salaverry no está siendo responsable de su tema. Como presidente del Congreso debe ser el más interesado en que su caso se vea en el Pleno del Congreso", agregó. 

Sánchez apuntó que la investigación de la mesa de trabajo ya culminó y arrojó que Salaverry sí había mentido en los documentos presentados durante la semana de representación para cobrar los viáticos correspondientes. 

"Hay suficientes elementos que indican que el señor Salaverry ha mentido y ha cobrado viáticos por actividades que nunca realizó como congresista", dijo. 

La presidenta de la comisión aclaró que la investigación contra el ex vocero de Fuerza Popular no es "ningún tipo de venganza" ya que a todos se les está investigando por igual.