Janet Sánchez denuncia que hay interés en sacarla de la presidencia de la Comisión de Ética

La congresista de Peruanos Por el Kambio, Janet Sánchez, señaló que se ha mencionado en el grupo de trabajo su caso sobre la semana de representación de 2017, por la cual cobró el bono a pesar de que se encontraba de viaje por Brasil por motivos de trabajo. 

Janet Sánchez explicó las razones por las que quieren separarla de la mesa de Ética. | Fuente: RPP

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchezseñaló que hay interés en sacarla del grupo de trabajo. La congresista de Peruanos Por el Kambio contó que tiene la sospecha de ello, luego de que el parlamentario Jorge Castro denunciara que esta había cobrado un bono de Semana de Representación en 2017 cuando esta no se encontraba en el país. 

"Espero que no se trate de frustrar estas investigaciones al respecto, porque se ha traído a colación el tema sobre la Semana de Representación", señaló en RPP Noticias

La parlamentaria explicó que si bien ella no se encontraba en el país durante la semana, había viajado por motivos de trabajo a Brasil para asistir a un foro de comercio exterior, ya que ella es miembro de dicha comisión. 

"En 2017 viajo por una invitación a Brasil al Foro de Comercio por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ya que soy miembro de dicha comisión. Este tema ocurrió durante la Semana de Representación. Yo soy muy transparente y mi actuar ha sido honesto, no tenía conocimiento que no debía hacerlo y hago un mea culpa", explicó. 

Sánchez explicó que ahora este tema lo traen a colación, pero precisó que tras enterarse que no podía hacer eso devolvió el bono cobrado. "Inmediatamente después lo que hice fue subsanar y devolver el bono que nos den", agregó.

¿Qué opinas?