Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Javier Velásquez Quesquén aseguró que audio sobre elección del TC fue "editado delictivamente"

El legislador aprista aseguró que el audio fue editado.
El legislador aprista aseguró que el audio fue editado. | Fuente: Andina

El parlamentario aprista criticó la difusión en 'Cuarto Poder' de un audio en el que junto a congresistas de Fuerza Popular coordina la elección de magistrados del Tribunal Constitucional. Agregó que la emisión de esta grabación busca "manchar honras"

El parlamentario del APRA, Javier Velásquez Quesquén, se pronunció la noche de este domingo sobre la difusión de un audio en el que aparece coordinando junto a legisladores de Fuerza Popular sobre la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el congresista aseguró que el audio fue “editado delictivamente” y que con su difusión en el dominical Cuarto Poder se “pretende manchar honras”.

Participación en audio

En la grabación, que se habría registrado en noviembre de 2018, se escucha a Velásquez Quesquén decir que el Tribunal Constitucional no debía “quedarse ni un día más”. Agregó que era necesario que tengan una pieza de recambio.

"Ya al tribunal… le bajas una llanta. El solo hecho que instale, ya en enero o febrero o marzo, nos ponemos de acuerdo. En lo que sí que debemos tener muy claro es que este tribunal no se va a quedar ni un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero", dijo.

Coordinación

Esta conversación se registró en el contexto de la conformación de la comisión especial para el nombramiento de los nuevos integrantes del organismo constitucional. Este grupo de trabajo recién se instaló el pasado 11 de setiembre con Pedro Olaechea como presidente del Congreso.

Durante la grabación también se puede escuchar a los congresistas de Fuerza Popular, Rosa Bartra, actual presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Úrsula Letona y Miguel Torres, ninguno de los parlamentarios accedió a dar su respuesta al dominical Cuarto Poder.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA