Jorge del Castillo, extitular del Consejo de mInistros. | Fuente: Foto: Andina

El congresista del Partido Aprista, Jorge del Castillo, se pronunció este jueves sobre el acta de sesión del Consejo de Ministros, con fecha de 24 de julio, en la que se aprobó el mensaje a la nación que dio el presidente Martín Vizcarra el domingo pasado por fiestas patrias ante el Legislativo.

"Estoy en condiciones de afirmar, que el Acta del Consejo de Ministros difundida por la PCM recién ha sido hecha ayer y firmada anoche con fecha anterior (24 julio)", dijo en su cuenta de Twitter.

El parlamentario sostuvo que el documento está "mal redactado" y "no cumple requisito constitucional". "Hasta ahora no remiten al Congreso las actas solicitadas", se quejó en la red social.

En vísperas, Jorge del Castillo remitió un oficio al premier Salvador del Solar en el que solicita una copia fedateada de las actas y grabaciones de las sesiones del Consejo de Ministros realizadas en julio.

Según el acta, en la orden del día figura como un de los primeros puntos de la agenda el mensaje a la nación la presentación de reformas imprescindibles como la política. En este punto se contempla la propuesta de salida a la crisis institucional: adelanto de elecciones generales a julio del 2020 y consulta ciudadana vía referéndum.

¿Qué opinas?