Jorge del Castillo estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Jorge del Castillo (APRA) reiteró que condujo “con corrección y respeto” la sesión de la Comisión de Defensa de ayer, pese a que tuvo un tenso intercambio de palabras con un miembro de la Policía Nacional y a que levantó la sesión de manera abrupta.

En Ampliación de Noticias, el aprista culpó de la suspensión de la sesión al congresista Richard Arce (Nuevo Perú), a quien acusó de “malograr la reunión”. “Fue el señor Arce el que se pone a gritar, actuando casi en una actitud de sobonería con la Policía”, remarcó.

En la sesión de la víspera, la Comisión de Defensa invitó a miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que participaron en la diligencia policial en la que se iba a detener a Alan García, pero que se vio frustrada por el suicidio del expresidente.

Del Castillo rechazó las críticas de quienes consideran que no debió participar en la sesión por estar involucrado emocionalmente en el tema, teniendo en cuenta su filiación aprista. “También están involucrados emocionalmente los odiadores y los antialanistas acérrimos”, justificó.

“Creo haber conducido la sesión con corrección, con respeto a las personas. Más bien uno de ellos intentó faltarme el respeto a mí y a todos”, sostuvo, en alusión al mayor PNP Fredy Ordinola Castillo.

“Los momentos más ásperos de la sesión no han estado a cargo mío, yo solo he tenido ese solo incidente por la actitud prepotente, desafiante y fuera de lugar del mayor Ordinola”, sentenció.


¿Qué opinas?