Jorge del Castillo dijo que actuó “ecuánime y sereno” durante la sesión parlamentaria. | Fuente: Andina

El congresista Jorge del Castillo (APRA) negó haber maltratado a representantes de la Policía Nacional durante la sesión de la Comisión de Defensa, en la que tuvo un tenso intercambio de palabras con el mayor PNP Fredy Ordinola Castillo.

“En la televisión se ve claramente cuando el ministro (del Interior, Carlos Morán) se acerca donde el mayor Ordinola y le hace una reflexión, y después de eso pide disculpas”, comentó el aprista en RPP Noticias.

El que estaba en falta era el mayor Ordinola, además era la segunda o tercera pregunta. Este hombre llegó un poco iracundo, estaba en una actitud desafiante. Qué es eso de ‘me quito el polo, me quito la casaca’. No es la forma correcta de comportarse. Por eso el ministro le llama la atención y le pide que rectifique”.

Este incidente ocurrió ayer durante la sesión de la Comisión de Defensa, en la que fueron citados los miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que participaron en la diligencia policial en la que se iba a detener a Alan García, pero que se vio frustrada por el suicidio del expresidente.

Del Castillo sostuvo que actuó “ecuánime y sereno”, pero reconoció que su colega Richard Arce (Nuevo Perú) “se portó muy mal”, lo que motivó que levantara la sesión parlamentaria.

El congresista Arce tuvo una actitud desaforada, gritando, reclamando, pidiendo la palabra. Tuvimos que suspender al final porque Arce no dejó desarrollar la sesión de forma normal. No es por el tema con el mayor Ordinola”, comentó el aprista.


¿Qué opinas?