Jorge del Castillo negó irregularidades. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Jorge del Castillo atribuyó a un "error involuntario" el pago de sueldo que recibió su exasesora Dianne Monge Berrocal pese a que ya no se encontraba trabajando en su despacho. En una carta, el legislador reconoció que omitió informar a la administración del Congreso el cese de la trabajadora a fin del año pasado.

"Este error atribuible a mi despacho que no compromete a la administración del Congreso motivó que se abonara las remuneraciones de enero de 2019 sin corresponder. No existe ningún abono correspondiente al mes de febrero de 2019", precisó el legislador.

El programa 'Panorama' reveló que Dianne Monge Berrocal, exasesora del congresista Jorge del Castillo, cobró su salario hasta el 21 de febrero de este año pese a que trabajó en el despacho del congresista aprista hasta diciembre del 2018 e incluso se encuentra en España desde antes del Año Nuevo.

Al respecto, Del Castillo aseguró que, "con la finalidad de salvaguardar los recursos público", se hizo el depósito de los poco más de 5 mil soles a una cuenta del Congreso correspondientes al dinero que recibió de manera indebida la exasesora.

¿Qué opinas?