Jorge del Castillo sobre caso Lescano: "A quien están dejando mal es a Paloma Noceda"

El parlamentario aprista criticó que el vocero de la bancada de Acción Popular haya anunciado que acordaron "brindarle apoyo" a Lescano, acusado de presunto acoso sexual. Recordó que Noceda, integrante de ese grupo parlamentario, fue testigo de la denuncia de la periodista supuestamente agraviada. 

El parlamentario aprista dijo que la permanencia del denunciado congresista en la comisión de ética y su bancada deja mal a la recién agregada congresista, quien recibió la denuncia. | Fuente: RPP Noticias

El congresista del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo criticó a su colega de Acción Popular Yonhy Lescano por no pedir licencia a la comisión de Ética del Parlamento, de la que es integrante, pese a que esta lo investiga por el presunto delito de acoso sexual contra una periodista.

En el programa 'Nada está Dicho' de RPP, expresó su sorpresa por el acuerdo de la bancada accionpopulista de "brindarle apoyo" a Lescano, segun el anuncio de su su vocero Edmundo del Águila. Afirmó que esta postura "hace daño" al partido de la lampa. 

También afirmó que la más perjudicada es la congresista Paloma Noceda, quien se unió a la bancada de Acción Popular poco después de renunciar a Fuerza Popular. Noceda estuvo entre los testigos de la denuncia formal de la periodista presuntamente agraviada y ella misma denunció por tocamiento indebidos al congresista fujimorista Luis López Vilela 

"A quien están dejando mal es a la congresista Paloma Noceda. Ella estuvo en el momento que esta persona va al Congreso y reciben la denuncia [...] ella se debe sentir muy mal con lo que está pasando en el país [...] no sé qué pasará, pero creo que Acción Popular pierde mucho con estas cosas", dijo Jorge del Castillo.

Esta mañana, Edmundo del Águila dijo que su bancada decidió apoyar "al correligionario y amigo Yonhy Lescano" por los "momentos difíciles" que atraviesa. Además, indicó que se necesita "todos los elementos sobre la mesa" para poder opinar sobre la acusación de presunto acosa sexual contra el accionpopulista.

Sin embargo, horas después, su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde discrepó y dijo que su partido no puede respaldar "una inconducta" y consideró que el "supuesto delito o la falta" atribuida a su compañero de bancada "es muy grave".

Del Castillo dijo que Lescano ha caído una serie de "contradicciones" y "mentiras". "Él decía que ella (la periodista) había empezado la conversación, pero ahora sale en evidencia que él fue que (la) inició", manifestó.

 

¿Qué opinas?