Jorge Meléndez tras renuncia: "Peruanos por el Kambio ha perdido dirección"

En una entrevista con el programa 'Conexión' de RPP, el congresista dijo que el partido Peruanos Por el Kambio no cuenta "con ningún líder ni un pensamiento ideológico".

Congresista refirió que el partido Peruanos Por el Kambio no cuenta "con ningún líder ni un pensamiento ideológico". | Fuente: Andina

El congresista Jorge Meléndez señaló que el partido Peruanos por el Kambio no solo ha perdido el camino para buscar canales de consenso, sino también contacto con su militancia y los ciudadanos

"Nos hemos dedicado a otra tarea diferente para la que hemos sido creados. Considero que Peruanos por el Kambio ha perdido dirección", dijo en una entrevista con el programa Conexión de RPP.

El parlamentario por la región Loreto renunció hoy de forma irrevocable a dicha plataforma política a causa de las pugnas dentro de ella.

Jorge Meléndez explicó que las medidas tomadas por la bancada legislativa no eran apoyadas por el partido oficialista. "Había posiciones internas del partido que, definitivamente, iban en contra de las que tomábamos como bancada; me sentía un poco atado a las decisiones del partido", declaró.

¿Partido sin ideología?

No obstante, el congresista indicó que como bancada brindarán su respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, pese a que integrantes del partido no lo consideran.

"Peruanos Por el Kambio tomó otra postura, pero no colegiada, sino de unos cuantos dirigentes, que ha ocasionado que tome esta difícil decisión (en referencia a su renuncia)", comentó.

Jorge Meléndez sostuvo, además, que el partido de Peruanos Por el Kambio no cuenta con un liderazgo y mucho menos una ideología. "Un espíritu de un partido es su militancia, pero esta, para poder mantenerse sólida y firme, necesita un liderazgo, seguir un líder y un pensamiento ideológico; y en este momento, nada existe de esos dos componentes en Peruanos Por el Kambio", dijo.

Agregó que se mantendrá como integrante de la bancada y defenderá el plan de gobierno y las reformas que plantea el Poder Ejecutivo.

¿Qué opinas?