Congresista Jorge Montoya
Congresista Jorge Montoya | Fuente: Congreso

El Almirante (r) Jorge Montoya, congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, recalcó que presentarán la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, tras la denuncia del excomandante del Ejército, José Vizcarra, sobre pedidos de ascensos irregulares.

“Confirmar lo que veníamos diciendo de que pedíamos que el ministro de Defensa vaya a la comisión del Congreso, pero ya no hay necesidad de que asista porque con lo que declaró anoche y con la declaración del excomandante, ya está clara la situación. Lo vamos a interpelar, tenemos la moción lista y luego sigue la censura”, aseveró en Ampliación de Noticias de RPP.

“Es muy serio y grave cuando se quiere manipular la lealtad de las Fuerzas Armadas basándose en las personas y no instituciones estamos entrando en un túnel negro y eso no lo vamos a permitir”, aseveró Montoya.

El parlamentario precisó que la moción de interpelación se presentará esta misma tarde.

La denuncia

El General de División José Vizcarra Álvarez, excomandante General del Ejército, sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP que el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala, así como el mismo jefe de Estado Pedro Castillo, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles.

"Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados", manifestó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?