Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Jorge Montoya sobre rechazo a moción de vacancia: Ha servido para descubrir la verdadera cara de las bancadas

El vocero de Renovación Popular pidió al presidente Pedro Castillo un cambio de actitud.
El vocero de Renovación Popular pidió al presidente Pedro Castillo un cambio de actitud. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada Renovación Popular se pronunció tras el rechazo a que se admita la moción de vacancia presidencial que su agrupación parlamentaria impulsó junto a Fuerza Popular y Avanza País.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, señaló este martes que el rechazo a admitir la moción de vacancia presidencial en el Congreso ha permitido descubrir “la verdadera cara de las diferentes bancadas”.

En declaraciones a La rotativa del aire de RPP Noticias, el parlamentario consideró que los líderes políticos que acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario fueron a “negociar” su voto. Añadió que esto no permitió a la oposición impulsar su moción.

“Esto ha servido para descubrir cuál es la verdadera cara política de las diferentes bancadas. Temíamos que nos podían faltar algunos votos para llegar a los 52 y tuvimos razón”, sostuvo.

“Las visitas que han tenido a Palacio de Gobierno han hecho cambiar la idea a muchos congresistas. Entonces, todas esas situaciones son las que han obrado en favor de nuestra oposición y no hemos llegado a tener los votos necesarios”, añadió Jorge Montoya.

Sin embargo, indicó que ahora sabe cuáles que Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País son las agrupaciones en el Congreso que tienen un pensamiento “político uniforme”.

Pide cambio de actitud

Jorge Montoya manifestó también que el presidente Pedro Castillo debe entender que la moción presentada en su contra fue un llamado de atención por la forma en que el Gobierno desarrolla sus políticas. En esa línea, dijo que el mandatario deberá cambiar su actitud.

“Tiene que cambiar su actitud, tiene que tener una idea de lo que es la política de Gobierno, no somos comunistas, él no puede seguir tratando el tema como si estuviéramos en un país totalitario”, sostuvo.

Jorge Montoya también manifestó que el presidente tiene que rodearse de gente capaz y conformar un nuevo Gabinete Ministerial que no esté compuesto por actores políticos de diversos partidos, sino que sea independiente.

“El Gabinete debe ser de independientes. Los partidos y bancadas políticas están en el Congreso para hacer política, pero el país necesita un motor que lo haga caminar y ese motor es un Gabinete independiente, no un Gabinete multipartidario, no estamos para eso aún, quizás en la segunda etapa podría pensarse en un Gabinete de esa naturaleza”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA