Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Jorge Montoya sobre reuniones de Pedro Castillo con líderes políticos: “Es una cortina de humo”

El vocero de la bancada de Renovación Popular indicó que el mandatario debe rendir cuentas al país sobre los hechos en los que se ha visto involucrado en los últimos días.
El vocero de la bancada de Renovación Popular indicó que el mandatario debe rendir cuentas al país sobre los hechos en los que se ha visto involucrado en los últimos días. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Renovación Popular señaló que el presidente Pedro Castillo busca evadir el debate de la moción de vacancia en su contra. Añadió que ya no es momento para convocar a partidos políticos, sino de rendir cuentas ante la ciudadanía.

Congreso

Jorge Montoya sobre reuniones de Pedro Castillo con líderes políticos: “Es una cortina de humo”

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, calificó como cortina de humo las reuniones que mantuvo el presidente Pedro Castillo con líderes políticos de diversas agrupaciones en Palacio de Gobierno por la moción de vacancia presidencial que se impulsa en el Congreso.

En declaraciones a La noticia 360 de RPP Noticias el legislador señaló que ya no es momento de que el mandatario dialogue con las agrupaciones, sino que debe dar explicaciones al país por las reuniones que mantuvo en su vivienda de Breña.

“(Esto es) una cortina de humo, está tratando de evadir lo que viene la próxima semana. A estas alturas del partido convocar a los partidos políticos para qué. Él tiene que rendir cuentas, tiene que decir por qué lo visitaba una persona que ganó una licitación, tiene que dar cuentas al pueblo de eso”, sostuvo.

Manipulación y estrategia

El parlamentario también señaló que el mandatario intenta manipular políticamente a los ronderos al decir que les rendiría cuentas durante un evento en el distrito de Ate. Según precisó Montoya, a quien debe rendir cuentas Pedro Castillo es al pueblo peruano y a la justicia.

“El presidente dice que le va a rendir cuentas a las rondas, cuando las rondas no tienen facultad para eso, él tiene que rendir cuentas al pueblo peruano y a la justicia peruana. Está tratando de manipularlos políticamente, los ronderos tienen un prestigio bien ganado, deben mantenerlo y alejarse de la política”, indicó.

Sostuvo, en ese sentido, que todo esto es parte de una estrategia política con la que busca aferrarse en el cargo y quedar sin ofrecer ninguna explicación sobre los cuestionamientos en su contra.

“Todo esto forma parte de una estrategia y ahora con lo de los partidos políticos se incrementa con la finalidad de que nos olvidemos de lo que va a pasar el martes que él ya no es la persona que iba a ser vacada y que es otra persona, para aferrarse temporalmente al poder y no rendir cuentas como debe hacerlo”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA