Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Juan Burgos confirmó que Mario Cabani acudirá a la Comisión de Fiscalización el 28 de mayo

Congresista Burgos confirmó que cirujano Mario Cabani acudirá a la comisión de Fiscalización este 28 de mayo | Fuente: RPP

El titular de la Comisión de Fiscalización dijo que conversó con la defensa legal de Cabani, y le informó que el médico cirujano ha recibido una carta notarial de Dina Boluarte, en la que le pide que solo responda ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:14

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, ha confirmado que el médico cirujano Mario Cabani acudirá a este grupo de trabajo el próximo 28 de mayo, para responder sobre las cirugías estéticas que se habría realizado la mandataria Dina Boluarte.

Por otro lado, el parlamentario dijo que conversó con la defensa legal de Cabani, quien le informó que el médico cirujano ha recibido una carta notarial de Dina Boluarte, en donde le pide que solo responda ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

"Hemos conversado con el abogado del doctor Mario Cabani y él nos ha dicho que esa carta [notarial] ha llegado y nos va a hacer llegar en el transcurso de las horas para mostrarlo. [En la carta] le exige al doctor Mario Cabani que solamente responda ante el Ministerio Público y Poder Judicial", declaró en el Congreso.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

"[¿Eso bloquea la investigación?] Definitivamente obstruye a la justicia y a la labor de fiscalización del Congreso de la República", añadió.

Sobre la carta notarial que ha enviado la presidenta al médico cirujano Mario Cabani, la congresista Martha Moyano ha señalado que todo ciudadano está obligado a responder ante grupos de trabajos parlamentarios.

"Todos los ciudadanos que son convocados ante el Parlamento para que ayuden a esclarecer determinadas situaciones están obligada. Es un deber asistir, si somos ciudadanos y estamos involucrados en un tema álgido como este, él tiene que asistir y la presidenta no puede enviar cartas notariales a nadie", sostuvo.

Por otro lado, este viernes, 16 de mayo, se llevará a cabo una sesión extraordinaria en la Comisión de Fiscalización a donde está citado el Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno Flórez, para responder la designación de Yessenia Lozano como jefa del Centro de Modalidades Formativas del Congreso de la República.

Te recomendamos

Las cosas como son

El machismo comienza en el hogar

El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.

Las cosas como son
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA