El congresista de PpK dijo que hace tiempo no se considera oficialista, pero tampoco opositor. Además, criticó el modo en que el gobierno de Martín Vizcarra impulsa las reformas políticas y judiciales.
El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, dijo que la Bancada Liberal, conformada por exintegrantes de su grupo parlamentario, es la nueva bancada oficialista.
"Yo sé cuál es la bancada oficialista, la Bancada Liberal, no tengo dudas en ese sentido", dijo en el programa Nada está Dicho de RPP Noticias.
Además, afirmó que hace tiempo no se siente oficialista, y que tampoco tiene la necesidad de renunciar a la bancada de PpK, pues el grupo no mantiene un contacto regular con el presidente Martín Vizcarra.
"Hace cuánto tiempo fue la última reunión de bancada con el presidente, cuántas semanas han pasado sin reunirse", preguntó Sheput.
La Bancada Liberal se conformó en diciembre de 2018 y está integrada por los ex PpK, Gino Costa, Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos, Guido Lombardi y el ex integrante de la bancada de Fuerza Popular, Francesco Petrozzi.
Sheput indicó que tampoco se considera de oposición, sino un independiente con libertad de decir lo que piensa.
Pide respetar el voto de PPK
Sobre su distancia con el gobierno de Vizcarra, quien ocupó el lugar de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tras su renuncia a la presidencia en marzo de 2018, dijo que la actual gestión "está yendo por un lugar completamente contrario por el que el Perú votó".
"El Perú votó por un plan de gobierno que tiene que respetarse, no votó por un plan de gobierno del progresismo", dijo.
Indicó que el gobierno "necesita hacer reformas contundentes en el ámbito de lo laboral y tributario" y no tomar decisiones pensando en las encuestas. En ese sentido criticó que Vizcarra haya retrocedido en el compromiso de una reforma laboral que planteó en la CADE 2018.
"El Perú no puede seguir con esquemas de 80% de informalidad (laboral), es una gigantesca bomba de tiempo", manifestó.
Cuestiona reformas judiciales y políticas
Sheput también cuestionó las reformas judiciales y políticas que viene impulsado el gobierno de Vizcarra, a las que calificó de "muy apresuradas", "incompletas" y "chichas".
"No están contemplando todo el problema del sistema de justicia, sino que se están fijando solamente en cuestiones que ante la opinión pública suenan bien, pero que en el fondo no van resolver el problema", afirmó.
"Las reformas tienen que ser integrales [...] (y) una reforma integral no se hace en dos meses, ni en una semana, ni como consecuencia de un referéndum, eso es forzar situacions", agregó.
Además, consideró que "se ha hecho un tremendo daño" con la no reelección de congresistas aprobada en el referéndum de diciembre de 2018.
"Es una reforma que en lugar de mejorar el sistema político, le va a causar un gran prejuicio", aseveró.
Comparte esta noticia