Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista oficialista Juan Sheput calificó como una "postura extrema" y una "falta de respeto" que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, opinara que el presidente Martín Vizcarra  actúa "como un dictador".

"Creo que el fujimorismo está actuando como un pollo sin cabeza. Desde el momento en que sus principales ideólogos -la señora Ana Herz y el señor Pier Figari- que eran los que le decían lo que tenían que hacer están sometidos a los rigores de la justicia, ellos están correteando como pollos sin cabeza", señaló.

En declaraciones a RPP Noticias, el legislador oficialista recordó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, accedió a la exhortación que le hizo Vizcarra para ampliar la legislatura. En ese sentido, cuestionó que se califique de dictador a "una persona que coordina adecuadamente con el Congreso".

"Cómo se le puede decir dictador a una persona que tiene niveles de coordinación con todos los poderes de Estado. El presidente de ninguna manera está actuando con un criterio dictatorial. Lo que está haciendo es utilizar la energía que le corresponde a su cargo para impulsar, con el debido respeto por los poderes del Estado, una agenda necesaria para el país", dijo.

Para Sheput, la intención del fujimorismo de "etiquetar" al presidente Vizcarra se debe a la derrota sufrida por Fuerza Popular durante el pasado referéndum. "El 85% que votó por la fórmula sí-sí-sí-no es el mismo que rechaza a Keiko Fujimori, entonces comprendo el nivel de desesperación", anotó.

"Están aterrorizados"

En otro momento de la entrevista, Sheput consideró que la decisión de Fuerza Popular de no apoyar la reconsideración a la ley sobre financiamiento ilegal de partidos políticos se debe a que "están aterrorizados". En su opinión, esta iniciativa legislativa tiene como único objetivo "blindar" a los líderes políticos investigados en casos de corrupción.

"Acá es una especie de poner el parche antes de. Se sabe que viene información valiosa de Brasil. La prensa brasileña ha señalado que va a ser devastadora para la clase política peruana, entonces se comprende al fujimorismo y al aprismo que estén colocando este parche. Este proyecto tiene como único objetivo blindar a personajes que estarían involucrados en la recepción de dinero de este grupo de empresas constructoras".

¿Qué opinas?