Juan Sheput sobre el sucesor de César Villanueva: “No debe entrar en un plano confrontacional”

“No queremos cizaña, problemas, enfrentamientos, queremos consensos para sacar adelante el Perú”, dijo a RPP Noticias el exoficialista

Juan Sheput habló para RPP Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Juan Sheput (Contigo) evitó especular sobre el reemplazante de César Villanueva en la Presidencia del Consejo de Ministros, pero consideró que el perfil de esta persona no debe ser “confrontacional”.

“Me interesa el estilo, lo que vaya a venir con el nuevo presidente del Consejo de Ministros. El nuevo premier no debe entrar en un plano confrontacional”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“El Gobierno se equivocaría de plano si lo que busca es pelear, confrontar, creer que el enfrentamiento permanente con el Congreso va a significar volver a subir en las encuestas”, sentenció.

El exoficialista sostuvo que los ciudadanos quieren “consensos para sacar adelante el Perú”. “No queremos cizaña, problemas, enfrentamientos”, remarcó el legislador.

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que César Villanueva presentó anoche su carta de renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros, poco antes de cumplir un año en el cargo.

Si bien se desconoce la nueva conformación del Gabinete, esta mañana el presidente Martín Vizcarra dijo durante una actividad en San Juan de Miraflores que la presencia femenina en su Gabinete debe aumentar “hasta llegar a la paridad”.


¿Qué opinas?