Julio Arbizu denunciará penalmente a Mario Bryce por "el delito de discriminación"

El candidato de Juntos por el Perú, Julio Arbizu, instó a todos los partidos políticos que participan en la actual contienda electoral a unirse contra el racismo y discriminación.

Julio Arbizu, abogado y exprocurador anticorrupción. | Fuente: Andina

Julio Arbizu, candidato de Juntos por el Perú (JP) al Congreso de la República, denunciará penalmente al experiodista Mario Bryce, postulante por Solidaridad Nacional (SN), "por el delito de discriminación".

"Pensamos en el ciudadano y ciudadana de pie que sufren ataques racistas todos los días. No puede seguir imperando la impunidad", dijo en una conferencia de prensa.

El abogado y exprocurador anticorrupción señaló que hará de esta medida legal "un precedente para que no vuelvan a ocurrir actos racistas" en el contexto de una proceso electoral ni en ningún otra situación.

Julio Arbizu anunció que denunciará también a Mario Bryce ante el Jurado Electoral Especial.

El candidato de Juntos por el Perú instó a todos los partidos políticos que participan en la actual contienda electoral a unirse contra el racismo y discriminación.

Durante el final del debate electoral organizado por el diario El Comercio, Mario Bryce realizó un acto deplorable: regaló a su competidor Julio Arbizu dos jabones.

"Quiero dejarte un jaboncito. Y este también", dijo, a lo que Arbizu reaccionó devolviéndolo y expresando su condena al hecho.

¿Qué opinas?