Crisis Política
Crisis Política | Fuente: AFP

La Junta de Portavoces decidió exhortar a Manuel Merino a presentar "de manera inmediata "su carta de renuncia a la Presidencia de la República, anunció este domingo el presidente del Congreso de la República, Luiz Valdez.

El titular de la Mesa Directiva del parlamento señaló que el Congreso toma esta decisión ante la insatisfacción y el rechazo que ha recibido de la amplia mayoría de los peruanos el gobierno de Transición.

"Hemos acordado exhortar al señor presidente de la República, Manuel Merino, a presentar de manera inmediata su carta de renuncia a la Presidencia de la República del Perú. Ello con el único objeto y única finalidad de salvaguardar la vida, la salud e integridad de todos los peruanos", dijo.

Luis Valdez dijo que en caso contrario Manuel Merino no presente su dimisión, entonces el Congreso procederá a iniciar un proceso de censura para la respectiva sucesión presidencial.

“El plazo es hoy, le pedimos que presente su renuncia, caso contrario. Seguiremos estrechamente los preceptos legales y constitucionales”, insistió.