Katy Ugarte comenta investigación al presidente Pedro Castillo
Katy Ugarte, congresista de Perú Libre. | Fuente: RPP

La congresista Katy Ugarte, de Perú Libre, defendió este viernes que el presidente Pedro Castillo no presente la lista de las personas con las que se reunió en una casa del distrito de Breña.

En diálogo con Las cosas como son por RPP Noticias, la parlamentaria sostuvo que fueron reuniones "de amistad", por lo que el jefe de Estado no tendría por qué contar con una lista que pueda hacer pública.

"El presidente ha dicho claramente que son sus amistades, y cuando uno invita a una casa uno no hace una lista, pues. Cuando yo invito a mis amigos no los registro, tampoco les hago una lista, es una reunión de amistad", expresó.

Y agregó que el presidente "está demostrando su transparencia" al haber acudido a la Fiscalía de la Nación para solicitar el levantamiento del secreto de sus comunicaciones y bancario.

Ahora, dijo Ugarte, corresponderá al Ministerio Público realizar las diligencias respectivas en torno a esta investigación para llegar a la verdad.

"Respeto la decisión del presidente de haber tomado esa decisión de que le habrán su secreto bancario y de comunicaciones; ahí se verá si él tiene algo que responder a la justicia", acotó.

Abogado presenta video de reunión

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó este viernes un supuesto video original de los exteriores de la casa de la calle Sarratea, en Breña y aseguró que las imágenes propaladas por medios periodísticos fueron "adulteradas".

Con dicho material audiovisual, el letrado pretendió demostrar que el Jefe de Estado no coincidió en su visita a la viviena en las mismas horas que la empresaria investigada Karelim López.

"Vamos a ver que nunca el Presidente de la República fue ese día en un auto blanco, que nunca salió con el cambio de gorra y, menos aún, hubo contacto de la señora Karelim López y el señor Presidente de la República. Por tanto, el video que fue presentado ante ustedes fue cortado, editado y manipulado y se faltó a la verdad porque este es el verdadero video", indicó en referencia a un informe de Cuarto Poder.

La defensa legal del mandatario precisó que compartirá con la prensa un enlace de internet donde se podrá acceder a 12 horas de video.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.