Pedro Castillo
El mandatario es investigado por la Fiscalía por supuestos ascensos irregulares. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

La Fiscalía recibió este viernes el testimonio de otro oficial del Ejército que habría sido recomendado por el presidente Pedro Castillo para que sea ascendido en el cargo.

Se trata del comandante Víctor Torres quien fue interrogado por el fiscal supremo adjunto Ramiro Gonzales, coordinador del área de denuncias constitucionales del Ministerio Público.

De acuerdo con los mensajes difundidos vía whastapp, el mandatario le solicita al jefe en retiro, José Vizcarra, coordinar temas urgentes con el ex secretario de Palacio, Bruno Pacheco y ascender a Torres al grado de coronel.

Otros testimonios

Este último jueves, dos oficiales del Ejército Peruano rindieron su testimonio en la Fiscalía de la Nación como parte de la investigación preliminar abierta por una presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares de dicho instituto armado y en la Fuerza Aérea del Perú.

Se trata de los coroneles del Ejército Peruano, Carlos Sánchez y Ciro Bocanegra, quienes fueron interrogados por el fiscal supremo adjunto Ramiro Gonzáles, coordinador del Área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público que interviene en este caso.

Ambos oficiales castrenses declararon ante el fiscal Ramiro Gonzáles por un lapso de 4 horas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?