Gabinete ministerial de Walter Martos
Gabinete ministerial de Walter Martos | Fuente: RPP

Walter Martos, general de división del Ejército del Perú (r), juró este jueves como nuevo jefe del Gabinete ministerial en reemplazo de Pedro Cateriano.

Con la juramentación de Martos, hasta hace poco ministro de Defensa, llegan también algunos nuevos rostros en el equipo ministerial, como el ingreso del Gral (r) Jorge Luis Chávez Cresta (Defensa), y Carlos Eduardo Palacios Gallegos (Trabajo).

Además, entre los nuevos integrantes del Consejo de Ministros se encuentran Luis Miguel Inchaústegui Zeballos (Energía y Minas) y Rosario Sasieta Morales (Mujer).

Tras estas salidas y con las incorporaciones, el nuevo Gabinete ministerial queda conformado de la siguiente manera:

El pasado martes el Congreso de la República negó la confianza a Pedro Cateriano, con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, tras un debate que comenzó el lunes y en el que el premier recibió acusaciones de presentar un plan que no ofreció alternativas para enfrentar a la epidemia de la COVID-19.

El gabinete de Cateriano había jurado al cargo el 15 de julio pasado en reemplazo del que presidió Vicente Zeballos y, según ordena la Constitución, requería del aval del Parlamento para continuar en funciones.