Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Busca levantar su imagen": fujimoristas acusan a Daniel Salaverry de mentir sobre vacancia

Congresista de Fuerza Popular rechazó las declaraciones de Daniel Salaverry. | Fuente: RPP Noticias

Los congresistas fujimoristas Mario Mantilla y Milagros Salazar rechazaron que su bancada haya planificado una nueva vacancia presidencial por orden de su lideresa, Keiko Fujimori, tal como señaló Daniel Salaverry.

El congresista fujimorista Mario Mantilla consideró que el parlamentario Daniel Salaverry "busca réditos" atacando a su partido. Esto luego de este último dijera que cuando ejerció la presidencia del Congreso por Fuerza Popular, la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, le dijo que se preparara para el adelanto de elecciones.

"Quiero negar categóricamente porque nosotros en la bancada nunca hemos hablado de ese tema, pese a todo lo que viene ocurriendo. Desconozco por qué Salaverry utiliza esos términos y lamento mucho que utilice el nombre de Keiko Fujimori, que está privada de su libertad, para tratar de limpiar su imagen", señaló.

Para Mantilla, el extitular del Parlamento "está cometiendo un error" al utilizar a Fuerza Popular "para levantar su imagen". En ese sentido, recordó que Salaverry fue recientemente suspendido con la máxima sanción por, presuntamente, presentar documentación falsa para sustentar su informe en la Semana de Representación.

"¿Qué podemos esperar de una persona que ha trucado fotos para justificar un viaje de representación y ahora los niega? ¿Qué puedo esperar de una persona que, cuando era de Fuerza Popular era uno de los primeros en pedir un aumento de salario, y cuando llega al Parlamento comienza a cuestionar el bono por Semana de Representación?", dijo.

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Por su parte, la congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) coincidió con Mantilla en que el "único objetivo" de Salaverry con estas declaraciones es tener "plataforma política" luego de que fuera suspendido del Parlamento y anunciara su candidatura a la Presidencia.

"Lamentable la declaración de Daniel Salaverry. Irresponsable para dar una declaración de esa naturaleza. Sabemos que está buscando una plataforma política y lo único que utiliza es a Keiko Fujimori, que está presa injustamente, y dice una calumnia", dijo.

Luego de calificar como una venganza la actitud de Salaverry, la parlamentaria negó que la supuesta vacancia haya sido abordada en las sesiones de la bancada. "¿Qué se puede esperar de una persona que ha sido sancionada en Ética por mentir?", cuestionó.

"Ha sido un irresponsable. Supuestamente decía que era amigo de Keiko Fujimori y en sus declaraciones anteriores la defendía, ahora qué casualidad que después de un año se acuerda que le dijeron eso. Es lamentable esta declaración", agregó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA