Congresista de Fuerza Popular rechazó las declaraciones de Daniel Salaverry. | Fuente: RPP Noticias

El congresista fujimorista Mario Mantilla consideró que el parlamentario Daniel Salaverry "busca réditos" atacando a su partido. Esto luego de este último dijera que cuando ejerció la presidencia del Congreso por Fuerza Popular, la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori, le dijo que se preparara para el adelanto de elecciones.

"Quiero negar categóricamente porque nosotros en la bancada nunca hemos hablado de ese tema, pese a todo lo que viene ocurriendo. Desconozco por qué Salaverry utiliza esos términos y lamento mucho que utilice el nombre de Keiko Fujimori, que está privada de su libertad, para tratar de limpiar su imagen", señaló.

Para Mantilla, el extitular del Parlamento "está cometiendo un error" al utilizar a Fuerza Popular "para levantar su imagen". En ese sentido, recordó que Salaverry fue recientemente suspendido con la máxima sanción por, presuntamente, presentar documentación falsa para sustentar su informe en la Semana de Representación.

"¿Qué podemos esperar de una persona que ha trucado fotos para justificar un viaje de representación y ahora los niega? ¿Qué puedo esperar de una persona que, cuando era de Fuerza Popular era uno de los primeros en pedir un aumento de salario, y cuando llega al Parlamento comienza a cuestionar el bono por Semana de Representación?", dijo.

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

Por su parte, la congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular) coincidió con Mantilla en que el "único objetivo" de Salaverry con estas declaraciones es tener "plataforma política" luego de que fuera suspendido del Parlamento y anunciara su candidatura a la Presidencia.

"Lamentable la declaración de Daniel Salaverry. Irresponsable para dar una declaración de esa naturaleza. Sabemos que está buscando una plataforma política y lo único que utiliza es a Keiko Fujimori, que está presa injustamente, y dice una calumnia", dijo.

Luego de calificar como una venganza la actitud de Salaverry, la parlamentaria negó que la supuesta vacancia haya sido abordada en las sesiones de la bancada. "¿Qué se puede esperar de una persona que ha sido sancionada en Ética por mentir?", cuestionó.

"Ha sido un irresponsable. Supuestamente decía que era amigo de Keiko Fujimori y en sus declaraciones anteriores la defendía, ahora qué casualidad que después de un año se acuerda que le dijeron eso. Es lamentable esta declaración", agregó.

¿Qué opinas?