El congresista cuestionó que se haya incluido a la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, en el caso Odebrecht por supuesta obstrucción a al justicia.
El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, dijo que es un "abuso y violación a todo derecho constitucional" el proceso que se le sigue a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori. Afirmó que el proceso "ha alcanzado ribetes de escándalo y es absolutamente vergonzoso", luego de que Giulliana Loza fuera incluida en el caso Odebrecht por supuesta obstrucción a la justicia.
“A esta justicia a todas luces sesgada y politizada no le ha bastado consumar una aberración jurídica dando prisión preventiva a Keiko Fujimori [...] ahora quiere meter presa a su abogada Giulliana Loza", dijo a la prensa del COngreso.
"Esto no hace más que comprobar que el abuso y violación a todo derecho constitucional contra Keiko Fujimori de tener un debido proceso ya es vergonzoso. Y querer involucrar a su abogada Giulliana Loza, es una manera de amordazarla y coactar su derecho al ejercicio de defensa hacia su patrocinada”, sostuvo el congresista.
El parlamentario también cuestionó el Gobierno sobre la independencia de poderes. “Claro que no. Esta vendetta política ya sobrepasó todo límite”, comentó.
Comparte esta noticia