La parlamentaria de Perú Libre fue denunciada por un extrabajador por, presuntamente, encargar a sus trabajadores que consigan afiliados para su agrupación política.
La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes ampliar su agenda para incluir una propuesta de denuncia de oficio contra la parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino, denunciada por encargar a sus asesores en Áncash que consigan nuevos afiliados para el partido del prófugo Vladimir Cerrón.
La propuesta contra la parlamentaria Portalatino fue aprobada en mayoría por dicho grupo de trabajo con 9 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención.
En vísperas, el dominical Cuarto Poder difundió la denuncia de un extrabajador del despacho de Kelly Portalatino, que acusaba a la legisladora de encargar a sus asesores en la región Áncash que se afilien a Perú Libre, a fin de buscarles un puesto de trabajo en alguna entidad del Estado.
De acuerdo con el testimonio que dio este extrabajador, en condición de anonimato, la legisladora ha encomendado a sus coordinadores que tengan como mínimo 50 afiliados al mes.
“La congresista a distintas personas que ha contratado adentro de la región les ha encomendado tener mínimo 50 afiliados al mes a Perú Libre. Te puedes afiliar si es que aún no estás trabajando, te puedes afiliar y ellos te ofrecen una opción laboral, puede ser dentro del Congreso, como también puede ser en algunas entidades del Estado”, indicó.
El extrabajador de Portalatino también señaló que fue despedido por no aceptar afiliarse a Perú Libre y que todos los trabajadores afiliados están obligados a dar el 5% de su remuneración al prófugo Vladimir Cerrón.
Te recomendamos
Comparte esta noticia