Un extrabajador de la parlamentaria de Perú Libre indicó que ella ha encargado a sus asesores en la región Áncash que consigan mínimo de 50 afiliados al mes para el partido del prófugo Vladimir Cerrón. Tambien denunció que a los trabajadores del despacho de la parlamentaria se les quita el 5 % de sus remuneraciones para la agrupación política.
Un extrabajador del despacho de la legisladora de Perú Libre, Kelly Portalatino, denunció que la congresista encarga a sus asesores en la región Áncash que afilien a nuevos militantes al partido del prófugo Vladimir Cerrón, a fin de buscarles un puesto de trabajo en alguna entidad del Estado.
De acuerdo con el testimonio que dio este extrabajador, en condición de anonimato, al dominical Cuarto Poder, la legisladora ha encomendado a sus coordinadores que tengan como mínimo 50 afiliados al mes.
“La congresista a distintas personas que ha contratado adentro de la región les ha encomendado tener mínimo 50 afiliados al mes a Perú Libre. Te puedes afiliar si es que aún no estás trabajando, te puedes afiliar y ellos te ofrecen una opción laboral, puede ser dentro del Congreso, como también puede ser en algunas entidades del Estado”, indicó.
El extrabajador de Portalatino también señaló que fue despedido por no aceptar afiliarse a Perú Libre y que todos los trabajadores afiliados están obligados a dar el 5% de su remuneración al prófugo Vladimir Cerrón.
Trabajo del asesor
Al respecto, el dominical logró contactar con uno de los asesores de la legisladora, Luis Solís Rodríguez, quien trabaja para Portalatino desde marzo de este año. Un trabajador del programa lo abordó de forma anónima y el funcionario le indicó que si se afiliaba a Perú Libre podría conseguir empleo.
Asimismo, Solís Rodríguez, un docente de primaria de profesión, explicó al trabajador del dominical que este tipo de empleos se daban “por etapas” y que el afiliado al partido de Perú Libre podía incluso elegir el lugar donde quería que le den empleo, en Áncash o Lima.
“Realmente acá trabajas con nosotros y conversamos con la doctora para que pueda dar el trabajo. Acá trabajan por etapas, cada 6 meses entran a trabajar. Claro en cualquier sitio”, sostuvo Solís.
Cuando se le cuestionó sobre lo ofrecido, el asesor de Portalatino indicó que él solo se dedica a realizar coordinaciones e intentó negar haber ofrecido un empleo al trabajador del dominical a cambio de que se afilie a Perú Libre.
Respuesta de Kelly Portalatino
Al respecto, la legisladora Kelly Portalatino indicó que en el dominical que sus trabajadores pueden realizar las actividades que crean convenientes fuera del horario de trabajo y acusó al dominical que haber armado la denuncia en su contra.
En tanto, mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, la también exministra de Salud, indicó que el partido Perú Libre tiene inscripción vigente ante el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que no tiene necesidad de “recolectar firmas”.
“Están armando un seudo reportaje, instigando a declarar en mi contra, aduciendo que se está obligando a firmar fichas del Partido Político Nacional Perú Libre”, señaló.
Comparte esta noticia