La legisladora de Perú Libre consideró que existe desigualdad en el sistema judicial, pues a su criterio se favorece a grupos de poder. Asimismo, señaló que Vladimir Cerrón puede recurrir a instancias internacionales para revertir su situación legal.
Kelly Portalatino, legisladora de Perú Libre, defendió la inocencia del prófugo Vladimir Cerrón, líder de su agrupación política, y consideró que el sistema judicial ha fracasado en el país, pues a su criterio no se respeta el debido proceso.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP Noticias, la parlamentaria indicó que el prófugo Vladimir Cerrón continuará presentando los recursos legales que corresponda a nivel nacional e internacional, pero que no acatará la sentencia en su contra por el caso 'Aeródromo Wanka'.
“(Vladimir Cerrón) sigue tomando todos los recursos legales que le corresponde a derecho a defensa, ya sea nacional y se llevará hasta las instancias internacionales, como le corresponde al ciudadano que considera que es inocente”, dijo.
Denuncia desigualdad
La legisladora señaló, en ese sentido, que existe desigualdad en el sistema de justicia peruano, pues consideró que se favorece a grupos de poder, mientras que se persigue a otros. En específico mencionó el caso del exparlamentario Kenji Fujimori, quien recientemente fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión suspendida por el caso ‘Mamanivideos’.
“En el Estado peruano el sistema judicial ha fracasado porque no se está llevando el debido proceso, porque solamente vemos que para grupos de poder o para organizaciones políticas, que son a favor de este Ejecutivo, tienen prisión suspendida como es el caso del señor Kenji Fujimori, con cuatro años 6 meses, prisión suspendida por un acto de generar un tema de indulto”, manifestó.
Portalatino indicó que en el caso del excongresista de Fuerza Popular existió dolo y una afectación directa al Estado, mientras que en el caso de Vladimir Cerrón no se generó ningún gasto al erario y que el líder de Perú Libre fue sentenciado solo por “una intención”.
Más de 100 días prófugo
Vladimir Cerrón se encuentra en calidad “no habido” desde hace 102 días, luego de que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín lo condenara a tres años y seis meses de prisión efectiva por el delito de colusión a raíz del caso 'Aeródromo Wanka'.
Ante ello, el Ministerio del Interior lo incluyó en el Programa de Recompensas ofreciendo un beneficio económico de cien mil soles al ciudadano que brinde información idónea que permita su ubicación y captura.
Te recomendamos
Comparte esta noticia