El jefe de la Dirnic de la Policía, Óscar Arriola, señaló que el compromiso y la promesa de las autoridades es capturar a Vladimir Cerrón, quien se encuentra en la clandestinidad desde el año pasado.
El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía Nacional, Óscar Arriola, se refirió este lunes a la situación del prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien cumple hoy 101 días al margen de la ley.
En declaraciones al programa Ampliación de Noticias, el mando policial señaló que el también exgobernador de Junín – quien afronta una condena de tres años y seis meses de prisión por el caso ‘Aeródromo Wanka’, así como una orden de prisión preventiva por el caso ‘Dinámicos del Centro’ – será capturado por las autoridades nacionales.
“Vladimir Cerrón, como todos los fugitivos y los que huyen de la justicia van a ser capturados. Cuando digo que van a ser capturados, es porque es una afirmación enérgica y firme de las operaciones policiales que venimos realizando a nivel nacional”, alegó.
Arriola dijo no creer que algún país le otorgue asilo político a Cerrón Rojas, en referencia a la entrevista que el líder de PL concedió al diario Correo; en la que mencionó que hasta “cuatro países hermanos se han interesado en querer ayudarnos para salvaguardar nuestra integridad”.
“Acá la promesa es que se va a capturar, ¿cuándo? Eso puede ser hoy como pudo ser antier o la próxima semana”, alegó.
Finalmente, el director de la Dirnic también señaló que los elementos policiales y de instituciones del Estado que podría estar ayudando al prófugo exgobernador de Junín, afrontarán todo el peso de la ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia