Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Sábado 22 de junio | "Busquen el reino de Dios y su justicia; lo demás se les dará por añadidura"
EP 671 • 11:56
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35

Ministro del Interior dice que captura de Vladimir Cerrón "es un tema reservado" y que el Gobierno "no encubre a nadie"

El ministro del Interior anunció el desplazamiento de 500 efectivos que patrullarán a pie el distrito de El Agustino | Fuente: Mininter

Respecto al reinicio de las protestas ciudadanas, el titular del Mininter indicó que "el tema está bajo" y que se están tomando las medidas "para que haya tranquilidad en las carreteras".

Gobierno

El ministro del Interior anunció el desplazamiento de 500 efectivos que patrullarán a pie el distrito de El Agustino

El ministro del Interior, Víctor Torres, se pronunció en torno al operativo de captura del sentenciado líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, al cumplirse tres meses desde que está prófugo de la justicia. 

Como se sabe, Cerrón Rojas fue condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva el pasado 6 de octubre, luego de que el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de la Corte Superior de Justicia de Junín ratificara la sentencia en su contra por el delito de colusión. Desde entonces, el fundador de Perú Libre se encuentra con paradero desconocido.

Al respecto, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que la captura de Vladimir Cerrón es "un tema reservado" de la Inteligencia policial y negó que el Gobierno de Dina Boluarte lo estuviera encubriendo.

"Ese es un tema reservado que manejan los canales de Inteligencia, el Gobierno está permanentemente preocupado por la captura de estos personajes, si se les puede llamar así”, indicó.

"Debemos mantener la tranquilidad porque en cualquier momento se dará la noticia. No encubrimos a nadie, estos señores van a caer en su momento”, agregó. 

Te recomendamos

Sobre reinicio de protestas sociales

Por otro lado, respecto a la convocatoria de nuevas protestas sociales para el próximo 9 de enero, al conmemorarse un año desde los trágicos sucesos ocurridos en las movilizaciones en Puno, el ministro del Interior dijo que "el tema está bajo" y garantizó la tranquilidad en las vías nacionales.

"El tema está bajo. Se han tomado las medidas del caso para que haya tranquilidad en las carreteras, no solamente en Lima sino a nivel nacional. Se pueden desplazar y todo va a ser llevado en orden y conservando la tranquilidad”, aseveró. 

Cabe resaltar que Torres Falcón hizo estas declaraciones al iniciar esta mañana el despliegue de 500 efectivos policiales en el distrito limeño de El Agustino, como parte de una nueva estrategia de patrullaje a pie.

"Responde a un patrullaje a pie para dar tranquilidad a la ciudadanía, tomar las calles, conversar con el vecindario, estar atento para prevenir cualquier comisión de delitos (...) Vamos a replicarlo en los demás distritos y a nivel nacional”, indicó. 

"Para el tema de patrullaje, van a ser distribuidos de acuerdo al mapa del delito, donde haya puntos donde la incidencia sea mayor”, puntualizó. 

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA