Kenji Fujimori anunció que tomará acciones legales: "Keiko, el Congreso no es tu chacra"

El legislador no agrupado afirmó haber sido "ilegalmente" suspendido sin el número de votos que exige la Constitución.
El Congreso votó nuevamente a favor de la suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. | Fuente: Congreso Flickr

El congresista no agrupado Kenji Fujimori aseguró que fue “ilegalmente” suspendido sin el número de votos que exige la Constitución y que tomará acciones legales al respecto.

Kenji Fujimori además afirmó que Keiko, su hermana y lideresa del partido Fuerza Popular, “quiere hacer una nueva votación a su medida y consolidar el abuso”. “Keiko, el Congreso no es tu chacra”, agregó a través de su cuenta en Twitter.

La noche del miércoles, el Pleno del Parlamento realizó una primera votación y decidió suspender a Fujimori Higuchi, además de a sus colegas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por estar involucrados en una presunta compra de votos.

Este jueves, el Congreso votó nuevamente y ratificó su decisión de suspender a los tres legisladores disidentes de Fuerza Popular.

Sin la participación de los integrantes de la Comisión Permanente, a diferencia de la votación de ayer, el Pleno también aprobó las acusaciones constitucionales contra Fujimori, Ramírez y Bocángel. Ello luego decidirse en la Junta de Portavoces reconsiderar la decisión que se tomó la noche del miércoles, debido a irregularidades.

Luego de que el Pleno del Congreso República decidiera la noche del miércoles la suspensión en el ejercicio de sus funciones a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que duren sus procesos penales, la Junta de Portavoces aprobó este jueves volver a votar dicho tema. 

Así quedó la segunda votación:

 

A favor

En contra

Abstenciones

Kenji Fujimori

58

7

20

Guillermo Bocángel

56

8

20

Bienvenido Ramírez

58

8

21

0 Comentarios
¿Qué opinas?