Nueva bancada estará conformada por exintegrantes de Fuerza Popular.
Nueva bancada estará conformada por exintegrantes de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso

La congresista Maritza García anunció que solicitarán la inscripción formal de Cambio 21 como bancada, integrado por parlamentarios que renunciaron a Fuerza Popular. Esto tras la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de autorizar el registro de nuevos grupos parlamentarios.

"Hemos reclamado durante más de cinco meses para que se cumpla con la sentencia del Tribunal Constitucional. Me alegra y felicito al presidente del Congreso por esta decisión que nos permitirá tener una bancada, participar de comisiones y Mesa Directiva”, dijo.

García sostuvo que con la autorización de registrar nuevas bancadas ya no habrá una mayoría absoluta en el Congreso y se producirá un equilibrio de poderes dado que existirán diferentes grupos que votarán de acuerdo a los intereses del país.

La legisladora refirió que Cambio 21 estará conformada por 12 legisladores, todos ellos renunciantes de la bancada Fuerza Popular. Según dijo, incluirá también a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes en junio último fueron suspendidos en sus funciones por el Pleno del Congreso mientras duraran las investigaciones en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.

(Con información de la agencia Andina).