Por falta de quórum se frustró por tercera vez el debate de la inmunidad de Richard Acuña

Solo seis de los 15 legisladores miembros de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acudieron a la sesión de este viernes.
Richard Acuña aseguró que esperará a que este grupo de trabajo reprograme su presentación. | Fuente: RPP

La falta de quórum frustró, por tercera vez la sesión de Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria en la que debía presentarse el congresista Richard Acuña, de la bancada Alianza para el Progreso.

Solo seis de los 15 legisladores miembros de este grupo de trabajo acudieron a la sesión de este viernes: Elías Rodríguez (APRA), Edmundo del Águila (Acción Popular), Octavio Salazar (Fuerza Popular), Wuilian Monterola (Fuerza Popular), César Vásquez (Alianza para el Progreso) y Edyson Morales (Frente Amplio).

El Poder Judicial presentó la solicitud para el levantamiento de inmunidad parlamentaria contra Acuña, en un caso relacionado con la presunta comisión del delito contra la administración de justicia (fraude procesal) en agravio del Estado y otros. El pedido fue acogido por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Richard Acuña, quien acudió a la citación de hoy, aseguró que esperará a que este grupo de trabajo reprograme su presentación. “Yo soy la primera persona preocupada en dar mis descargos”, refirió.

El legislador evitó cuestionar a los miembros de la comisión que no acudieron a la sesión. “Me corresponde decir que estoy cumpliendo con lo que me corresponde únicamente. Me citaron hoy a las ocho de la mañana. Estaré atengo a la próxima citación”, remarcó.


¿Qué opinas?