Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lady Camones: Es importante que se renegocie el contrato de gas de Camisea, pero sujetándose a la Constitución

Lady Camones Soriano, primera vicepresidenta del Congreso.
Lady Camones Soriano, primera vicepresidenta del Congreso. | Fuente: Andina

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, calificó de "deplorable" la advertencia que lanzó días atrás el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al consorcio responsable de la explotación del yacimiento de gas natural de Camisea. "Está actuando de espaldas a la población y sin importarle todos los efectos que sus declaraciones producen", dijo.

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, tildó de "deplorable" la advertencia que lanzó días atrás el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al consorcio responsable de la explotación del yacimiento de gas natural de Camisea en la región Cusco.

En una entrevista con el programa La rotativa del aire, edición noche, de RPP, dijo que, mientras el presidente de la República, Pedro Castillo, ha buscado durante su viaje a México y Estados Unidos que más empresas extranjeras inviertan en el Perú, el jefe del Gabinete, en cambio, adopta una posición contraria.

"Es importante que se renegocie este contrato, pero no de la forma en la que viene planteando [el titular del Consejo de Ministros], pues lo único que está ocasionando es ahuyentar la inversión privada y extranjera, sobre todo, que es lo que tanto necesitamos para la reactivación económica, luego de estar afectados por esta pandemia [de la COVID-19]", manifestó Lady Camones.

La primera vicepresidenta consideró que Guido Bellido está actuando de espaldas a la población y sin importarle todos los efectos que sus declaraciones pueden producir en la economía nacional.

PIDE RESPETO AL ESTADO DE DERECHO

A juicio de Lady Camones, la actitud de "irrespeto al Estado de derecho" por parte del jefe del Gabinete ahuyentará a los inversionistas internacionales y, en lugar de que mejore la economía peruana, esta retrocederá.

En esa línea, pidió al jefe del Estado deslindar de las declaraciones de Guido Bellido. "Pareciera que él no tiene una posición firme y, sobre todo, de apartarse de estas posiciones tan extremista que tiene el premier", sostuvo.

Y prosiguió: "Le corresponde a Pedro Castillo, como presidente del Perú, dar la tranquilidad política y jurídica a nuestro país. Nosotros no estamos en desacuerdo en que se pueda renegociar [el contrato de gas de Camisea], pero siempre sujetándose a la Constitución y el Estado de derecho, porque eso es la garantía y la seguridad que necesitan los inversionistas extranjeros para poder invertir en el país".

Lady Camones manifestó, además, que Guido Bellido "está adoptando posturas como presidente de la república y, entonces, hay que ubicarlo bien en su lugar".

"Las decisiones sobre el destino del país las toma el presidente de la República y no él como titular del Consejo de Ministros", agregó la primera vicepresidenta del Congreso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA