Las reacciones en el Congreso tras difusión de compras de flores por más de 80 mil soles

El Congreso destinó la suma de S/. 84.800 para adquirir flores durante un año, informó un reportaje dominical.
Así reaccionaron los congresistas tras conocerse las compras de flores | Fuente: RPP Noticias

A través de "Servicio de atenciones protocolares", el Congreso adquiere flores por una suma de S/. 84.800, informó el dominical Punto Final. De acuerdo al reportaje, las flores decorarían las oficinas del presidente del Congreso, Luis Galarreta, de los vicepresidentes Mario Mantilla y Richard Acuña, así como para ocasiones especiales.

No es trascendente

La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo dijo que las compras deben ser transparentes, pero cuestionó la relevancia del debate por las compras.

“Yo no sé qué tan trascedente sea para el país hablar del tema de las flores. Yo creo que todo tiene que ser trasparente. ¿En Palacio de Gobierno compran flores? ¿El premier compra flores? ¿Los ministerios compran flores? Yo creo que todo debe ser proporcional”, dijo.

“No entiendo mucho cuál es la razón que hace mirar con atención compras que podrían parecer superficiales, pero no se olviden ustedes que el Congreso ha sido sede de la Cumbre y podrían haber gastos que se justifican”, añadió.

Un escándalo

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que este hecho le parece un “escándalo” e indicó que le “da la impresión que hay compras sobrevaloradas”. “Creo que estos gastos se deben cortar. El contralor ha dicho que va a hacer un informe, una auditoria, una revisión. Lo más pronto señor, contralor, exigió el parlamentario.

Un ataque hacia el Congreso

El legislador aprista Mauricio Mulder dijo que los 84 mil soles en flores corresponden al presupuesto por año. “Cuando uno ve que llega el Señor de los Milagros y salen ofrendas florales, alguien las tiene que pagar”, indicó.

“Si la idea es que esto es un gasto superfluo, hay que cortarlo de plano […] Hay un ataque contra el Congreso de parte de cierta prensa que está generando el mismo clima que había cuando se disolvió el Congreso con el golpe de Estado de Fujimori en el año 92”, añadió.

Sepa más:
¿Qué opinas?