Lescano: Es importante que Kenji Fujimori diga todo lo que sabe sobre el caso Odebrecht

El congresista de Acción Popular consideró que es importante que el menor de los Fujimori presente pruebas en las investigaciones a Fuerza Popular.
Legislador señaló que su bancada apoyará desde el Parlamento al nuevo gobierno de Martín Vizcarra. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista Yonhy Lescano se mostró a favor de que el legislador Kenji Fujimori declare todo lo que sabe respecto a los presuntos aportes que habría recibido Fuerza Popular, partido que lidera su hermana Keiko Fujimori, en la campaña electoral del año 2011.

"Ya va saliendo el pus de las situaciones que ellos conocen. Es importante que Kenji Fujimori en esta coyuntura de investigación del caso Odebrecht pueda decir lo que sabe. Él debe tener información de primera mano. Sería importante que presente las pruebas", indicó.

Como se recuerda, el congresista Kenji Fujimori anunció ayer en un video que será testigo "en los casos que sea necesario". Tras esto, el fiscal José Domingo Pérez lo citó a declarar en calidad de testigo en el marco de la investigación en contra de la ex candidata presidencial.

Pese a la importancia de este tema, el legislador de Acción Popular opinó que Kenji, con esta afirmación, buscaría distraer la investigación sobre la presunta repartición de obras a congresistas de Fuerza Popular para obtener réditos políticos.

"Eso de todas manera se va a debatir en la Comisión de Ética y en la subcomisión de acusaciones constitucionales, pero lo otro también se tiene que investigar: si él está haciendo denuncias en un partido que ha tenido muchas irregularidades, se tiene que investigar", sostuvo.

Kenji Fujimori: "Demostraré quiénes son los corruptos"

Kenji Fujimori reapareció en un video de poco más de dos minutos en el que niega que sea un corrupto, tras la difusión de los 'kenjivideos' publicados el pasado miércoles. En la grabación declara que él ha vivido momentos muy “duros" al igual que “su madre, su padre y los peruanos que confían en él”, esto tras la revelación de un video en el que le muestra aparentemente negociando con el congresista Moisés Mamani para que cambie su voto por la no vancancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Me someto a todas las investigaciones y seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos. Lamento y rechazo el operativo delincuencia para incriminarme, el vergonzoso ejercicio ilegal de reglaje, la grabación y la extorsión que han llegado a todos los niveles de la política, para desaforar a congresista para recuperar a cualquier costo la mayoría absoluta del Congreso", comenta.

¿Qué opinas?