Lescano: Fuerza Popular debería pedir disculpas a Fujimori por provocar su regreso a prisión

El congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, criticó a la bancada de Fuerza Popular por colocar carteles en sus curules, en los que se leía "Basta de odios", "Fuerza Alberto".

El congresista Yonhy Lescano durante un debate en el pleno del Parlamento. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista Yohny Lescano señaló que la bancada de Fuerza Popular debería pedirle disculpas a Alberto Fujimori, luego de que miembros de ese grupo parlamentario colocaran carteles en sus curules, en los que se leía "Basta de odios", "Fuerza Alberto", en protesta por la anulación del indulto al expresidente.

"Entonces decía que no debían poner esos letreros, debían pedir disculpas. Debían decir: 'Disculpe, señor Alberto Fujimori, porque nosotros le hemos provocado el regreso a la detención. Eso debían poner", dijo.

El legislador de Acción Popular explicó en el hemiciclo que los videos que grabó el parlamentario fujimorista Moisés Mamani "revelaron la componenda y el acuerdo político entre Pedro Pablo Kuczynsky (PPK) y Kenji Fujimori" para el perdón presidencial en favor del padre de este último. "Ustedes también tienen responsabilidad en este hecho", remarcó.

En su resolución, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, señaló que "carece de efectos jurídicos" la resolución de indulto que otorgó el 24 de diciembre pasado el entonces jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori por "razones humanitarias".

¿Qué opinas?