La parlamentaria de Fuerza Popular criticó la labor de Nakzaki cuando ejerció la defensa de Fujimori. | Fuente: Andina

La parlamentaria de Fuerza Popular, Karla Schaefer, respondió la tarde de este miércoles al abogado César Nakazaki por los comentarios que tuvo ante la reacción de Keiko Fujimori sobre la anulación del indulto a su padre.

A través de Twitter, Schaefer criticó la labor que ejerció Nakazaki como defensa de Fujimori, luego de que el abogado cuestionara la reacción de Keiko Fujimori y dijera que “ojalá se hubiera quebrado antes”.

Críticas a decisiones del Poder Judicial

La legisladora fujimorista también consideró que no hubo pruebas para condenar a 25 años de prisión a Fujimori por la autoría mediata en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, además de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Previamente Schaefer lamentó la anulación del indulto a Fujimori y consideró que el indulto que le dio el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre de 2017 fue merecido. Agregó que el Poder Judicial no hizo justicia con esta decisión.

Anulación de indulto

Este miércoles el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien recibió la gracia presidencial el 24 de diciembre de 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

También se ordenó que se ubique y capture a Fujimori a fin de que regrese al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria. El exmandatario fue buscado por la policía judicial en su domicilio de La Molina; sin embargo, constataron que no se encontraba allí.

¿Qué opinas?