Letona descartó una división en Fuerza Popular: "Yo no tengo bandos en el partido"

La vocera del fujimorismo negó que existan bandos dentro de la bancada fujimorista. Además, dijo que respeta la decisión que tomó Daniel Salaverry al solicitar una licencia de su militancia en Fuerza Popular. 

La parlamentaria comentó que el chat de la cúpula de Fuerza Popular fue filtrado por el Ministerio Público. | Fuente: RPP Noticias

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció este lunes respecto de una presunta división dentro de la bancada fujimorista y descartó que existan bandos dentro de esa agrupación política.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, la parlamentaria se refirió a la licencia que solicitó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a Fuerza Popular y dijo que respetaba la decisión de su colega. En esa línea precisó que no tiene ninguna diferencia con Salaverry.

“He hablado hoy con el presidente Salaverry y lo que él ha manifestado es que quiere garantizar la autonomía de la Mesa porque ha recibido la última censura por supuestamente facilitar la tramitación de un proyecto de Fuerza Popular muchas críticas, respeto la posición del congresista Salaverry, no tengo ningún problema con él. Es falso lo que dice la prensa de que hay bandos, yo no tengo bandos en el partido, mis 61 colegas son mis colegas". 

Filtración de chat

Respecto de la filtración de una serie de chats de la cúpula del fujimorismo, Letona comentó que esta información fue filtrada por el Ministerio Público y que pertenece a un colaborador eficaz que consideró formaría parte de esa conversación.

“El chat que se ha hecho público y que ha filtrado el Ministerio Público es del teléfono celular del colaborador eficaz que al parecer forma parte del chat, no lo sabemos porque no tenemos el detalle como lo tiene IDL”, comentó.

Sobre el fiscal Pérez Gómez

Agregó que en esa conversación no amenazaron al fiscal Pérez Gómez y que solo se trató de una coordinación política. Descartó también que se tratara de una decisión que tuviera “carácter delictivo”.

“No hemos tomado ninguna decisión que tenga carácter delictivo que pueda tener connotación penal, ni mucho menos”.

¿Qué opinas?