Letona estima que dictamen sobre supervisión de cooperativas se debatirá el próximo jueves en Pleno

En diálogo con RPP Noticias, la congresista negó que junto a su compañero de bancada Miguel Torres se haya opuesto a firmar dicha propuesta.

La parlamentaria de Fuerza Popular Úrsula Letona señaló esta mañana en RPP Noticias que “estima que para el próximo jueves” el dictamen que ordena la supervisión de cooperativas se podrá debatir en el Pleno del Congreso. Negó además que ella junto al congresista Miguel Torres se haya negado a votar para su aprobación.

“Yo no entiendo de dónde salió que no se ha votado, que no hemos querido votar, que a Miguel Ángel Torres y a mí nos han pedido que no votemos. Esto es una tejida de rumores que no tienen sentido porque el dictamen ha sido aprobado por unanimidad y lo único que se ha pedido es que se corrijan temas de forma”, explicó Letona.

La congresista indicó además que la tarde del jueves, “llegamos a aprobar un dictamen de consenso de 37 artículos y 10 disposiciones complementarias y finales. En el pleno se sustentó y fueron tres congresistas los que hicimos observaciones de forma, no de fondo”.

Aclaración

Letona señaló también que si bien no se llegó a aprobar en las comisiones respectivas (de Economía y Producción) la propuesta de supervisión de cooperativas, es porque “es un dictamen bastante extenso” que incluye “37 artículos y 10 disposiciones complementarias”.

“El presidente, como el señor Lombardi, pidió un cuarto intermedio para corregir esas imprecisiones formales (…) al culminar el Pleno, el señor Lombardi, presidente de la Comisión de Economía y el señor Sarmiento, presidente de la Comisión de Producción, salieron en una conferencia de prensa a decir que se trataba de aspectos formales que se iban a corregir”, dijo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?