Letona: Keiko Fujimori ejercerá el liderazgo de Fuerza Popular "desde donde esté"

La congresista de Fuerza Popular aseveró que Keiko Fujimori continuará liderando al partido político que preside, incluso "desde la prisión, si es que mañana se comete nuevamente una injusticia con ella", dijo ante una eventual prisión preventiva contra la lideresa dle partido.

Úrsula Letona en Nada Está Dicho por RPP. | Fuente: RPP

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona aseveró que Keiko Fujimori continuará ejerciendo el liderazgo del partido político "desde donde esté", ante una eventual prisión preventiva contra Fujimori Higuchi.

"El liderazgo de Keiko lo ejercerá desde donde esté... Desde la prisión, si es que mañana se comete nuevamente una injusticia con ella. Y la parte del comité de transición lo preside Miguel Torres", dijo Letona en entrevista en Nada Está Dicho en RPP Noticias.

Negó además que, en dicho escenario, puede asumir la dirección de la agrupación política José Chlimper, quien renunció en vísperas a la secretaría general de Fuerza Popular. "[Chlimper] ha renunciado a la secretaría, pero no descarto que pueda seguir cerca del partido u ocupar una secretaría del Comité Ejecutivo Nacional. Quisiera que así fuera, me encantaría que al menos se quede como parte del comité", agregó.

De otro lado, Úrsula Letona descartó que ella misma vaya a apartarse de la bancada liderada por Keiko Fujimori. "Estoy aquí firme, al lado de la lidereza del partido", aseguró.

Críticas a José Domingo Pérez

En otro momento, Letona criticó que el fiscal José Domingo Pérez haya empleado como parte de su argumentación las conversaciones del chat grupal 'La Botica', donde dirigentes y personajes de Fuerza Popular habrían coordinado favorecer a determinadas personas y desprestigiar a otras.

En ese sentido, la legisladora fujimorista dijo que esas conversaciones y la supuesta vinculación de Fuerza Popular con investigados por supuestamente pertenecer a una organización criminal, como el exjuez supremo César Hinostroza o Antonio Camayo, son parte de otra investigación.

"Estas coordinaciones de tinte político de congresistas y asesores [en 'La Botica'], y la relación que pueda existir o no entre el señor Camayo e Hinostroza son parte de una investigación distinta. El fiscal Pérez está usando de forma tendenciosa en un expediente del 2011 sobre los aportes. Esta construyendo una tesis descabellada.

"No voy a permitir que un fiscal que no ha hecho correctamente su trabajo pretenda, por descontextualizar conversaciones, acusarme un delito", dijo en referencia al presunto delito de organización criminal que Pérez Gómez señaló existe al interior del partido político.

¿Qué opinas?