El Congreso no aprobó ni rechazó el texto sustitutorio del proyecto de ley 6826 y otros que proponen un nuevo régimen laboral agrario, debido a que los legisladores cambiaron mayoritariamente sus votos iniciales por la abstención.
Tras una sesión que duró más de 12 horas, el Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo sobre la nueva ley del régimen laboral agrario al votar mayoritariamente por la abstención.
La votación -16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones- se llevó a cabo pasada la medianoche de este lunes de manera muy accidentada.
Más de 20 parlamentarios cambiaron de voto a último momento. Ello a fin de que las abstenciones superaran a los votos en contra para que el texto tenga un nuevo estudio. Si ganaban los votos en contra, se pasaba a votar el dictamen en minoría del Frente Amplio.
Se sometió al voto el texto sustitutorio del proyecto de ley 6821 y otros, que proponen la ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego; a excepción del inciso e del artículo 3 y la octava disposición complementaria final.
Esta es la segunda vez que el Pleno del Congreso decide que el proyecto regrese a la Comisión de Economía para que tenga una nueva revisión.
La titular del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez, anunció que se suspende la sesión hasta las 10 de la mañana de este martes 29 de diciembre. Una hora antes, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, debe presentar el nuevo texto sustitutorio.
Novoa había solicitado un cuarto intermedio para recoger los aportes de los legisladores; sin embargo, su pedido fue rechazado y se le exigió fijar una hora para presentar un nuevo documento.
Cabe precisar que este martes 29 es el último día de la presente legislatura. En caso de que se deba sesionar el miércoles, tendría que volver a ampliarse la legislatura.
Comparte esta noticia