Medallistas recibieron reconocimiento en Congreso | Fuente: Congreso

El Congreso de la República realizó este lunes una ceremonia de reconocimiento a los deportistas peruanos que consiguieron 39 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante el evento, realizado en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, también se otorgó diplomas de honor a los medallistas.

El domingo se clausuró los XVIII Juegos Panamericanos 2019 y el Perú logró ubicarse en el Top 10 del medallero con 39 preseas: 11 fueron de oro, 7 de plata y 21 de bronce

Pedro Olaechea agradeció a los medallistas peruanos | Fuente: Congreso

"Hoy después de un evento espectacular, muy bien ejecutado, muy bien desarrollado, que nos llena de orgullo como país, como Congreso es grato invitarlos hoy día para homenajearlos, para rendirles un agradecimiento por lo que han hecho ustedes por el Perú", dijo el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, al inicio de la ceremonia.

Mientras la congresista Paloma Noceda (Acción Popular), organizadora de la ceremonia, destacó que el récord histórico en los XVIII Juegos Panamericanos es producto del esfuerzo y compromiso con el país.

"Esperamos que se ponga pronto en agenda del Pleno del Congreso (la creación del Ministerio del Deporte) y que luego sea considerada por el Poder Ejecutivo", sostuvo la legisladora.

Además de los deportistas, asistieron al reconocimiento el tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Palma (Cambio 21); los legisladores Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular), Edmundo del Águila (Acción Popular), y Miguel Román Valdivia (Acción Popular).

Asimismo, estuvieron presentes Indira Huilca (Nuevo Perú), Carlos Tubino (Fuerza Popular) y Paloma Noceda (Acción Popular), quien organizó la ceremonia; la embajadora del Reino Unido, Kate Harrison; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito.

¿Qué opinas?