Juan Sheput cuestiona a Martín Vizcarra por no agradecer a PPK la organización de Panamericanos

El parlamentario Juan Sheput considera que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski fue el "verdadero artífice" de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Juan Sheput-Pedro Pablo Kuczysnki-Martín Vizcarra | Fuente: Congreso/Presidencia

El congresista Juan Sheput arremetió este lunes contra el presidente Martín Vizcarra por no expresar palabras de agradecimiento al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien para el legislador fue el impulsor del gran evento deportivo latinoamericano. Las expresiones del parlamentario se dan un día después de la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Y en la próxima edición de los libros acerca del presidente Vizcarra se tendrá que escribir un capítulo sobre la Mezquindad. Ni una palabra de agradecimiento hacia PPK el verdadero artífice de estos juegos", publicó el parlamentario en Twitter. 

Juan Sheput recordó que el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski en el año 2017 encargó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanmericanos en lugar del Ministerio de Educación, tras las críticas por la demora de obras.

"Fue PPK quien nombró a Carlos Neuhaus. Fue PPK quien se empecinó en sacar juegos adelante. Si a alguien hay que agradecer por este éxito que nos enorgullece es a él", destacó el legislador en la red social.

Desde abril del 2019, Pedro Pablo Kuczynski cumple una prisión preventiva por 36 meses, en el marco de las investigaciones por presunto delito de lavado de activos por las consultorías que realizó su empresa a Odebrecht.

El domingo el presidente Martín Vizcarra recibió a los medallistas peruanos a su llegada al Estadio Nacional para participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras compartir fotografías con los deportistas en sus redes sociales, el Jefe de Estado destacó que "su ejemplo nos demuestra que los peruanos sí podemos cumplir todos nuestros objetivos".

¿Qué opinas?