Lista alternativa a Mesa Directiva presentó tacha contra lista liderada por Salaverry

Los legisladores cuestionaron la inclusión de Yeni Vilcatoma. Afirman que el Reglamento del Congreso de la República señala que para ser candidato a la Mesa Directiva es necesario formar parte de un grupo parlamentario.

Congresistas solicitan que se rechace la lista a la Mesa Directiva formada por Fuerza Popular. | Fuente: Congreso

La lista alternativa para la Mesa Directiva del Congreso encabezada por Víctor Andrés García Belaunde, presentó una solicitud de tacha contra la lista encabezada por Daniel Salaverry, debido a la presencia de la legisladora Yeni Vilcatoma.

Según se lee en el documento, en el caso de Vilcatoma se presenta “un impedimento insalvable” debido a que la congresista actualmente es independiente y el Reglamento del Congreso de la República señala que para ser candidato a la Mesa Directiva es necesario formar parte de un grupo parlamentario. En ese sentido, exigen que se rechace la candidatura de la lista presidida por Salaverry

Vilcatoma fue postulada por la lista de Fuerza Popular para la tercera vicepresidencia. Conforman el resto de la lista Leyla Chihuan, candidata a la primera vicepresidencia, y Segundo Tapia, candidato a la segunda vicepresidencia.

Yeni Vilcatoma | Fuente: Andina

Firman el pedido de tacha los congresistas Marco Arana (Frente Amplio), Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso), César Vásquez (Alianza Para el Progreso), Edgar Ochoa (Frente Amplio), Gino Costa (independiente), Miguel Román (Acción Popular) y Tania Pariona (Nuevo Perú).

Previamente, Gilbert Violeta anunció que presentarían una tacha porque que la congresista Vilcatoma, en su condición de independiente, no podía postular a la dirección del Parlamento.

¿Qué opinas?