La congresista de Fuerza Popular dijo que la nueva moción de vacancia contra PPK merece ser apoyada “con mayor razón” que la primera.
Aún no hay un pronunciamiento oficial de la bancada de Fuerza Popular sobre el nuevo pedido de moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, pero algunos de sus miembros consideran –como hicieron durante la primera- que no debe seguir en Palacio de Gobierno. Lourdes Alcorta dijo este sábado en RPP Noticias que es “irresponsable continuar con un Gobierno vinculado a la corrupción”, opinión similar a la del vocero de la bancada, Daniel Salaverry, para quien no se puede “avalar a un presidente corrupto”.
“La situación del presidente, lamentablemente para él, para el país y para los peruanos, se ha agravado por la cantidad de denuncias que lo vinculan con la corrupción”, dijo Alcorta en el programa La Semana. La fujimorista señaló que las nuevas denuncias en su contra lo vinculan a las constructoras brasileñas Odebrecht, OAS y Camargo Correa “antes, durante y después de ser ministro de Economía (2001-02 y 2004-05)”.
Luego del fallido intento de vacancia contra PPK en diciembre pasado, que Fuerza Popular apoyó –a excepción de 10 miembros liderado por Kenji que renunciaron esta semana a la bancada-, este jueves los congresistas de Nuevo Perú y Frente Amplio anunciaron que presentarán una nueva moción para destituir al presidente. Ambas propuestas mencionan como fundamento nuevos indicios sobre vínculos entre Odebrecht y PPK a partir de transacciones bancarias y, en el caso de Nuevo Perú, irregularidades en el indulto a Alberto Fujimori.
"No hay liderazgo, no hay proyecto"
“La bancada de Fuerza Popular viene con esta decisión desde el mes pasado. Nosotros no hemos originado la moción de censura ni de vacancia, ni la primera ni esta, pero la apoyamos [la primera] y la segunda mayor con razón porque las acusaciones, las vinculaciones, lo van solventando mucho más que la primera vez”, dijo Alcorta. “Lo irresponsable, para contestarle a Juan Sheput (quien calificó así las nuevas mociones de vacancia), es continuar con un Gobierno que está vinculado a la corrupción”.
Alcorta aseguró luego que “el Perú económicamente está estancado, paralizado” porque “no hay piloto, no hay dirección, no hay liderazgo, no hay camino, no hay proyecto, no hay puerto final”. En referencia a las declaraciones de Kuczynski en RPP en las que atribuyó los nuevos pedidos de vacancia a una “extrema izquierda”, la congresista le dijo al presidente que “no reniegue de los ‘rojos’ ni ‘caviares’, ellos le dieron el voto para ganar.
“La señora Verónika Mendoza votó por él, que hoy no lo niegue, que asuma su responsabilidad. Igual todos los que lo han apoyado, que respondan por él y lo apoyen, esa es la gobernabilidad, no bajarse del barco”. Finalmente, si bien se negó a responder preguntas sobre la facción de Kenji Fujimori, Alcorta comentó que “cuando uno se retira, se retira callado. No se sale hablando mal de quien te dio de comer”.
Comparte esta noticia