Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP06 | T1 | ¿Quién es el doctor Who?
EP 6 • 47:53
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 669 • 12:13
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09

Luis Cordero Jon Tay es nombrado como nuevo integrante de la Comisión de Ética

Luis Cordero Jon Tay dejó Fuerza Popular y luego se integró a las filas de Acción Popular
Luis Cordero Jon Tay dejó Fuerza Popular y luego se integró a las filas de Acción Popular | Fuente: Andina

El parlamentario fue denunciado por presuntamente agredir a su expareja y fue expulsado de Fuerza Popular tras revelarse que tuvo nexos con Jorge Hernández Fernández, más conocido como 'El Español'.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, acreditó este miércoles al congresista Luis Cordero Jon Tay como reemplazante de Kira Alcarraz (Podemos Perú) en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Giovanni Forno Flórez, oficial mayor del Legislativo, leyó el oficio del vocero del grupo parlamentario durante el Pleno del Congreso.

Kira Alcarraz renunció al cupo que le había cedido Acción Popular en la Comisión de Ética, tras la denuncia del programa 'Punto Final' que la involucra en un presunto intercambio de favores con su colega Darwin Espinoza.

Luis Cordero Jon Tay llegó al Congreso con la bancada de Fuerza Popular, pero fue expulsado de la bancada en junio del año pasado luego de revelarse que tuvo nexos con Jorge Hernández Fernández, más conocido como ‘El Español’.

Otro caso que involucra al parlamentario data de noviembre de 2021, cuando fue denunciado por presuntamente golpear a su expareja en plena vía pública. De acuerdo con un reportaje del programa Panorama, el hecho ocurrió el 4 de enero del 2014 entre la avenida Jorge Chávez y la calle Berlín, en Miraflores.

Investigado por agresión

El parte policial, que cita la investigación periodística, señala que la mujer fue "víctima de agresión física, jalón de los cabellos, la tiró al suelo, propinándole puntapiés en el cuerpo por parte de su expareja sentimental Luis Gustavo Cordero Jon Tay".

Sin embargo; con 39 votos en contra, 38 a favor y 31 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó el informe final de la Comisión de Ética que recomendaba suspenderlo por 60 días debido a este caso de agresión física.

La Representación Nacional – con 61 votos en contra – también rechazó la cuestión previa para que retorne a la referida comisión el informe final que planteaba las sanciones contra el legislador, por la supuesta vulneración del Código de Ética Parlamentaria.

El documento recomendaba la suspensión en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes por 60 días de legislatura.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA