Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Partidos políticos tienen hasta mañana 12 de julio para presentar al JNE padrones de afiliados
EP 1678 • 06:21
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13

Fuerza Popular inicia proceso disciplinario a congresista Luis Cordero Jon Tay por sus presuntos vínculos con ‘El Español’

Jon Tay viajó a Panamá para participar de una feria donde se ofrecen equipos de inteligencia
Jon Tay viajó a Panamá para participar de una feria donde se ofrecen equipos de inteligencia | Fuente: Congreso

El pedido había sido realizado por Martha Moyano, quien solicitó aplicar la sanción más severa contra el legislador Luis Cordero Jon Tay por considerar que cometió "alta traición".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El partido Fuerza Popular anunció este martes el inicio de un proceso disciplinario al congresista Luis Cordero Jon Tay. El motivo, según la agrupación política, se debe a la presunta comisión de faltas graves y muy graves.

Jon Tay es cuestionado por sus presuntos vínculos con Jorge Hernández ‘El Español’, un ciudadano extranjero investigado por la Fiscalía por ser un presunto coordinador del expresidente Pedro Castillo para formar un equipo de contrainteligencia para desacreditar a los enemigos políticos del exmandatario.

La congresista Martha Moyano consideró este martes que su colega Luis Cordero Jon Tay cometió "una alta traición" a la bancada y el partido de Fuerza Popular al supuestamente participar en una "especie de grupo contrainteligencia" durante el gobierno de Pedro Castillo.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, la congresista Martha Moyano afirmó que siente "rabia" y se encuentra "sumamente contrariada" con Luis Cordero Jon Tay por sus presuntos vínculos con Pedro Castillo, cuando, destacó, Fuerza Popular era oposición al anterior Gobierno y denunciaba "actos delincuenciales" del exmandatario.

"Noto que esto es una alta traición al partido. En la bancada ni en el partido no hay ni siquiera un espacio para traidores, y peor si es que forma parte de la Comisión de Inteligencia, no solamente es traidor al partido, ha sido traidor a la causa, a la democracia, a todo lo que estamos construyendo y sosteniendo", aseguró la parlamentaria.

No hay delitos

El viaje del congresista Luis Cordero Jon Tay a Panamá y los audios que difundió el dominical Panorama donde conversa con Carlos Barba Daza no generan ningún elemento convincente de haber cometido un delito. Así lo aseguró su abogado Elio Riera, quien sostuvo que el parlamentario salió del país con su propio dinero para capacitarse en temas de inteligencia.

"La conclusión a la que llegamos es que el congresista hizo un viaje en pedido de licencia con su dinero a Panamá para capacitarse en temas de inteligencia. ¿Cuál es el hecho delictivo? lo que ha salido ayer es la imagen del señor en esta feria, lo cual ya fue ratificado hace una semana", manifestó en el programa Las Cosas Como Son de RPP Noticias.

El abogado acotó que los audios que confirman el encuentro entre su cliente y el agente especial de la Fiscalía, Carlos Barba, no dicen nada. En ese sentido, exigió que se realice una investigación conforme a la ley.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA