El congresista José Cueto fue quien informó sobre el deceso de Luis Giampietri en el Pleno del Parlamento. Por ello, se dio un minuto de silencio.
El vicealmirante (r) Luis Giampietri falleció este miércoles a los 82 años. El legislador José Cueto (Renovación Popular) fue quien dio la noticia durante la sesión del Pleno del Congreso, por lo que se procedió a realizar un minuto de silencio en honor a su memoria.
Giampietri fue vicepresidente de la República durante el segundo gobierno de Alan García y también parlamentario durante el periodo 2006-2011.
"Desde el Congreso de la República extendemos nuestras condolencias a los familiares y amigos del excongresista de la República, Luis Alejandro Giampietri Rojas, por su sensible fallecimiento", fue el mensaje que emitió el Parlamento en sus redes sociales.
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, solicitó a la presidenta Dina Boluarte que se declare duelo nacional por el deceso del exparlamentario.
"Me dirijo a usted para saludarla cordialmente y a la vez solicitarle, en vista del sensible fallecimiento del Vicealmirante (r) Luis Alejandro Giampietri Rojas, disponer se declare duelo nacional", se lee en el oficio de la legisladora.
Chirinos indicó en sus redes sociales que es de "justicia" que el Estado le realice los homenajes y honras pertinentes por tratarse de un personaje de destacada trayectoria.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, también extendió su mensaje de condolencias a través de sus redes sociales.
“Lamento profundamente la partida del Almirante Luis Giampietri, ex primer vicepresidente del Perú. En vida, fue un héroe que salvó a los rehenes del MRTA, un demócrata ejemplar y una persona excepcional. Su legado perdurará en nuestra memoria para siempre. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este momento tan difícil”, escribió.
Giampietri Rojas nació el 31 de diciembre de 1940 en Bellavista, Callao. Durante su permanencia en la Marina de Guerra, por 40 años, ya como Oficial, realizó estudios de calificación y ocupó diversos cargos públicos, así como también se hizo acreedor a muchas condecoraciones.
El almirante fue uno de los rehenes en la toma de la Embajada de Japón realizado por el grupo terrorista MRTA. Fue rescatado junto a los demás personas el 22 de Abril de 1997, gracias al operativo del comando Chavín de Huantar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia